BIENVENIDA A LOS AMANTES DEL PROGRESIVO ESPAÑOL.

Desde aquí quiero dar la bienvenida a todos aquellos aficionados a la música progresiva española que se hizo principalmente desde finales de los 60 hasta los primeros años de los 80.

TEMA DE FONDO "POEMAS DE SOLEDAD" DEL GRUPO BLOQUE

IMÁN CALIFATO INDEPENDIENTE BIOGRAFÍA

El grupo se forma en Madrid, en el año 1976, cuando se unen Iñaki Egaña al bajo, Manuel Rodríguez a la guitarra y Kiko Guerrero a la batería. Además a este proyecto se unieron Pablo Becerra a la flauta, Federico Cordón al saxo y Luís Delgado a la guitarra, pero al poco tiempo se descuelgan del grupo.
En enero de 1977, en una actuación en Rota, se les une el teclista Marcos Mantero.

Todos los componentes del grupo habían tocado con anterioridad en otras formaciones:
Iñaki Egaña que grabó un disco en solitario llamado "Karma", en el que colaboró Kiko Guerrerro, además de haber pertenecido a grupos tan famosos en su época como Barrabás, Los Brincos y Alacrán.

Manuel Rodríguez formó parte junto a Marcos Mantero y Alberto Toribio de un fabuloso grupo sevillano llamado "Chicle, Caramelo y Pipa". Cuando Marcos se marcha a la mili, Manuel y Alberto forman junto a Antoñito "Smash" a la batería, Pepe Sánchez al saxo, Pepe lagares, bajista y Pive Amador, efectos y manager, el genial grupo GOMA, con el que graban el no menos genial disco "14 de Abril".

Marcos Mantero perteneció al grupo del músico sevillano Gualberto con el que grabó el famosísimo disco "Vericuetos". Participa también en la grabación del disco de Lole y Manuel "Pasaje de agua", y forma parte más tarde junto a Eduardo Bort de la banda "Bort Bambule Band". Más tarde junto a Manuel Rodríguez forma el dúo Mantero y Rodríguez S.L, grabando un single titulado "Sobre Ondas".

Kiko Guerrero, perteneció a The Rangers y Los Solos. Trás la disolución de Imán tocó en el grupo gaditano Cai.

En la actualidad Manuel y Kiko se encuentran en Estados Unidos, donde trabajan como músicos. Iñaki también está dedicado a la música en el País Vasco, y Marcos se dedica a la medicina homeopática.

Página Web: www.califatoindependiente.net/

1 comentario: