BIENVENIDA A LOS AMANTES DEL PROGRESIVO ESPAÑOL.

Desde aquí quiero dar la bienvenida a todos aquellos aficionados a la música progresiva española que se hizo principalmente desde finales de los 60 hasta los primeros años de los 80.

TEMA DE FONDO "POEMAS DE SOLEDAD" DEL GRUPO BLOQUE

ATILA BIOGRAFÍA


Grupo gerundense formado en 1973, como  trío a lo E.L&P, formado por Eduardo Álvarez Niebla (guitarra), Francisco Ortega (teclados) y Joan Punyet (batería).
En 1975 graban, con su autoproducción, un disco en “directo”, titulado “The Beginning of the end”, del que salieron mil copias.
Después de grabar este disco, participan en los principales festivales que se organizaron en España, León, Canet Rock…., y entra el bajista Miguel Ángel Blasco y sustituyen al teclista por Benet Nogué.
Corre el año 1976 y graban su segundo disco, “Intención” y hacen un gira por Francia y Alemania, donde cosechan un gran éxito.
En 1977, abandona el grupo Miguel Ángel y entra un gran guitarrista que había militado en grupos como Los No, Gente Feliz, La mosca y Canarios, llamado Jean Pierre Gómez que se hace cargo del bajo.
Este mismo año graban su tercer disco “Reviure”, que es recibido con muy mala crítica por parte de los especialistas y esto junto con la mili Eduardo Niebla, marca el final del grupo.
En la Feria del Disco de Barcelona de 2007, se unieron  algunos miembros antiguos y nuevos incorporaciones y dieron un concierto. http://youtu.be/rfJJ0oDsTfw

No hay comentarios:

Publicar un comentario