BIENVENIDA A LOS AMANTES DEL PROGRESIVO ESPAÑOL.

Desde aquí quiero dar la bienvenida a todos aquellos aficionados a la música progresiva española que se hizo principalmente desde finales de los 60 hasta los primeros años de los 80.

TEMA DE FONDO "POEMAS DE SOLEDAD" DEL GRUPO BLOQUE

MEZQUITA BIOGRAFÍA.

Grupo formado en Córdoba, por los siguientes músicos:
Jose Rafa: guitarra y voz.
Randy López: bajo y voz.
Rafael Zorrilla: batería.
Roscka López: teclados.
Todo comienza en mayo de 1969.Unos amigos se juntan para tocar en la caseta del Parque Figueroa de la Feria de Córdoba . Se reparten los instrumentos y Jose Rafa elige una hermosa Rock-black, Randy coge la que queda pero observa que sólo tiene cuatro cuerdas muy gruesas y se lo dice a su amigo que lo mira con una sonrisa: : es un bajo gilipollas ¡ahhh!.El cantante "Pelucas" aprovecha que el batería Miguel va al servicio y se sienta ante los tambores .Tocan la "Oda a John Lee Hooker" y se produce la magia : ha nacido EXPRESION.
Siguiente concierto en el "Club Cañero"centro de la intelectualidad y lo progresivo en Córdoba.En el público un joven con larga melena y rasgos orientales ( aunque cordobés de pura cepa ) le dice al trio que le gustaría pertenecer al grupo .Como ya hay un guitarrista , se le manda al conservatorio para que aprenda a tocar el órgano , Roskca ya forma parte del grupo.
Fueron los primeros en tocar una “Misa Rock” en la iglesia de San Pablo de Córdoba.
Durante diez años con paréntesis militar se recorren el país tocando en todo tipo de recintos bajo la dirección de su mánager Carlos Morales. Graban un single con "Marrakesh" y "La luz del fin del mundo".
En 1979 cambian el nombre por el de MEZQUITA y bajo la producción de Vicente "Mariscal" Romero graban su primer L.P.en el sello "Chapa" RECUERDOS DE MI TIERRA con gran éxito de crítica y ventas.
Tengo el gusto de conocerlos personalmente y puedo decir que son una gente muy buenas y con las que se puede hablar.

La foto fue tomada en Bornos el día 6 de junio de 2009.
De izquierda a derecha: Randy López, Roscka, Jose Rafa y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario