BIENVENIDA A LOS AMANTES DEL PROGRESIVO ESPAÑOL.

Desde aquí quiero dar la bienvenida a todos aquellos aficionados a la música progresiva española que se hizo principalmente desde finales de los 60 hasta los primeros años de los 80.

TEMA DE FONDO "POEMAS DE SOLEDAD" DEL GRUPO BLOQUE

AZAHAR DISCOGRAFÍA: "AZAHAR 1979"

Segundo y último disco del grupo. Trás el primer disco abandonan el grupo Jorge "Flaco" Barral y Gustavo Ros, y entran a formar parte del grupo Willy Trujillo a la batería (el primer disco se grabó sin este instrumento) y Manolo Manrique a las teclas.
El disco se grabó en los Estudios Sonoland de Madrid, siendo el ingeniero de sonido Angel Gil , la producción corrió a cargo de Gonzalo Garcíapelayo y las mezclas las realizaron Azahar y Antonio García Oñate.
Contiene los siguientes temas:
1.- Expreso a Ketama (A.Valls).
2.- La naranja y el limón (R. Zappala y A. Valls).
3.- Noche de primavera (R. Zappala).
4.- Zahira (A. Valls).
5.- Bulerías de lujo (W. Trujillo)
6.- El mago acidote (A. Valls).
7.- Aire y fuego (R Zappala y M. Manrique).
8.- Expreso a Ketama (A. Valls).
Intervinieron en la grabación los siguientes músicos:
Ricardo Zappala : voz y manotazos de clavinetano.
Manolo Manrique: teclas.
Willy Trujillo: batería y percusiones.
Antonio Valls: guitarras.
En el apartado de agradecimientos:
A Julio Blasco y Enrique Carmona por sus bajos bajamenteros y langostos.
A Isabel y Esperanza de vino añejo por sus voces acidotas en "El mago acidote".
A Mila.
A Angel Gil.
A Antonio García Oñate por su aguante y comprensión psicológico/materiales y su valiosa colaboración en las mezclas.
Al humito que estuvo presente durante toda la grabación.
A Antonio Lomas "el espontáneo" por su "fendersound".
La letra del tema "NOCHE DE PRIMAVERA", dice:

Te vi una noche de primavera
paseando junto a la laguna
y vi brillar tu lindo rostro
por resplandores de la luna.

Al pasar por tu vera
tu triste sonrisa miré
sin saber lo que hacía
de pronto me enamoré.

Desabroché tu vestimenta
acaricié tus suaves colinas
exploré tus profundidades
de tu frondosa cueva.

Mientras, tú me dabas besos
por todo mi ser
y yo sentí escalofríos
incitándome a querer.

En un mágico momento
te penetré
sintiendo las dulces paredes
apretándome.

Recuerdo la noche de primavera
paseando junto a la laguna
que vi brillar tu lindo rostro
por resplandores de la luna.

Al pasar por tu vera
yo te miré
yo te besé
me enamoré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario