BIENVENIDA A LOS AMANTES DEL PROGRESIVO ESPAÑOL.

Desde aquí quiero dar la bienvenida a todos aquellos aficionados a la música progresiva española que se hizo principalmente desde finales de los 60 hasta los primeros años de los 80.

TEMA DE FONDO "POEMAS DE SOLEDAD" DEL GRUPO BLOQUE

BLOQUE BIOGRAFÍA


HISTORIA DEL GRUPO.

Este grupo se formó en Torrelavega, en el 75, con Luis Pastor, Juan Carlos Gutiérrez ,Sixto Ruiz,  Ito Luna, Dioni Sobrado y Mario Gómez, tras la huella del sonido sureño de los Allman Brothers. Trás el Festival de León de 1976  abandonan el grupo Ito, Dioni y Mario, que serían sustituidos por el guitarrista santanderino Juanjo Respuela y Paco López Baños que le darían al grupo un aire más sinfónico al estilo europeo.
Estos cuatro nombres formarían una roca de amistad y colaboración musical inalterable hasta la separación del grupo. Fueron todo un ejemplo de fidelidad a sí mismos y fe ciega en lo que hicieron en cada uno de sus discos.
Estuvieron en los dos grandes acontecimientos más importantes de nuestro rock: los festivales de Burgos y León, que montó "Fernández de Córdoba". Sería el único grupo no catalán en actuar en el Nadal Rock.
Fueron junto a Asfalto los primeros en grabar para Disco Chapa.
En el verano de 1983 cubrieron la que sería su última gira por el territorio español.
La formación de este grupo fue:
Juanjo Respuela, guitarra y voz.
Juan Carlos Gutierrez, teclados y voz.
Sixto Ruiz, Bajo
A la batería fueron continuos los cambios, ya que nunca contaron con un batería "titular", siendo los más habituales Francisco Baños y Carlos Terán.

Página Oficial: http://www.bloque.es

1 comentario:

  1. que decir de bloque....la primera vez que los oi,me volaron la cabeza.fue el ¨musica para la libertad¨.en una cassette que tenia un amigo,años despues me la regalo,y ahi sigue funcionando. no podia creer que en un pais donde siempre se ha despreciado la cultura en general y la musica en particular,se hiciera algo asi.

    ResponderEliminar